"Historias curiosas de la Cienca"


I.E.S. Orden de Santiago
Profesora: Arancha González Mármol

lunes, 17 de enero de 2011

Quinta parte del libro

Hemos llegado a la parte de la Química del libro y con motivo del ya conocido, espero por todos, Año Internacional de la Química 2011 os propongo una nueva actividad para la parte que va desde "La alquimia y la química" hasta "La contribución de Lavoisier". Durante estos artículos, Cyril Aydon nos da una visión del nacimiento de una nueva ciencia: la química. Anteriormente, la alquimia estudiaba la materia pero de una forma no racional ni estructurada, buscando, entre otras cosas, el conocido "elixir de la eterna vida" o la transformación de cualquier elemento en oro.
Así, en esta ocasión junto a los alumnos de 4ºESO que se está leyendo el mismo libro y para a la vez impulsar la parte científica de la revista de nuestro Instituto me debéis mandar por email (fisicayquimica1976@hotmail.com) como un archivo adjunto, un documento de word del tema que os propondré a cada grupo abajo. El tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12, espacio normal. Se pueden adjuntar imágenes, siempre indicando su procedencia. La extensión mínima será de dos folios y la máxima de cuatro. Tendréis que inculuir también obligatoriamente todas las direcciones webs o libros (como el de lectura, el de clase, enciclopedias, libros de la biblioteca...) que hayáis utilizado para coger la información. No busquéis un trabajo (como en algunas páginas webs) y lo copiéis, ya que existen herramientas que al introducirle yo el trabajo, busca su procedencia en la web.
Se valorará el trabajo en conjunto, tanto su presentación como contenido. El mejor trabajo de cada tipo será publicado en la revista del centro y obtendrá la máxima puntuación de todos.
Los temas a tratar son:
1. Boyle, "el padre de la química".
2. Antoine Lavoisier.
3. Joseph Priestley.
En el libro de lectura tenéis un buen compendio d elo más importante que será ampliado con otras fuentes. Se recomienda hacer un pequeño apartado de biografía del científico y un apartado más importante con los logros científicos más señalados de estos.
Los voy a designar por orden de blogs, de forma que:
1. Lo realizarán los grupos de Soraya y Cristian; Daniella y Desireé; Jorge, Ismael y Alberto.
2. Los grupos Jaime y Eugenia: Laura y Víctor; Victoria, RAmón y Luis M.
3. Los grupos María y Antonio: Patricia y Celia.
Cada grupo presentará su trabajo. La fecha límite de recepción de los trabajos será el 4 de febrero. Ante cualquier duda, commo siempre, consultar a la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario